Domingo 20 de Abril de 2014

banner 1
 

Get Adobe Flash player

Encuesta

¿Qué actividades se deberían trabajar a partir del Departamento de Cultura?

 

 mundial quilmes 300x218

 

Domingo 29 de Abril de 2012 21:54

Y un día volvió al triunfo

Juan Martín Erausquin

Quilmes derrotó esta tarde a Chacarita Juniors por 1 a 0 como local, en el partido válido por la 31ra fecha del torneo de la Primera “B” Nacional. El Cervecero lo ganó con gol de Miguel Caneo de penal en el primer tiempo. Chacarita por momentos fue más pero casi no tuvo situaciones claras. Los de Omar De Felippe no jugaron bien pero se quedaron con los tres puntos, luego de tres derrotas consecutivas.

 

No era sencillo recuperarse de dos derrotas seguidas ante un rival al que todos esperaban que se goleara, pero desesperado para no descender. Por eso, más allá de que el débil Chacarita llegó al Estadio Centenario, a Quilmes no se le hizo fácil. No sólo por virtud del rival, sino también por impericia propia. El Cervecero empezó un poco mejor, siendo dominador por algunos minutos. Llegó a los 9, cuando Miguel Caneo quedó mano a mano con el arquero Nicolás Tauber pero tapó el uno. De a poco, Chacarita fue saliendo del asedio, empezó a recuperar la pelota y a manejarla bien, en campo de Quilmes. Tuvo la primera a los 24, con un tiro libre cerrado desde la izquierda de Franco Dolci, y la pelota pegó en el ángulo izquierdo cuando parecía que se iba. A los 31, en su segunda llegada, Quilmes se puso en ventaja. Claudio Corvalán se proyectó y al ingresar al área fue derribado por Matías Zaldivia: el juez dio penal. Caneo lo convirtió para poner el 1 a 0. Lejos de animarse o aprovechar que su rival tuvo que salir a buscar, Quilmes siguió impreciso y sin ideas, y Chacarita continuó manejando mejor la pelota pero sin llegar, por eso la primera etapa se terminó en victoria cervecera.

Tuvo que aguantarlo hasta el final

En la segunda mitad, la visita salió decidido a buscar el empate, seguía dominando y de a ratos llegaba. Quilmes no podía tener la pelota y cuando lo hacía, era impreciso. A los 7 minutos tuvo una clarísima: Juan Manuel Cobelli quedó mano a mano con Trípodi, pero no supo cómo definir, se demoró y la jugada se terminó diluyendo. Y los 12, el que lo tuvo fue Sebastián Ereros, que picó la pelota por arriba de Trípodi pero el arquero la manoteó al tiro de esquina. Para darle otra movilidad a la ofensiva, el entrenador Omar De Felippe hizo ingresar a Martín Giménez por Facundo Diz. Pero la imprecisión seguía reinando. Las pocas llegadas, eran siempre de la visita, como a los 36, cuando Damián Toledo le dio de afuera y volvió a tapar Trípodi. Quilmes llegó con un centro de la izquierda, Caneo remató y la pelota rozó el travesaño, pero fue una llegada aislada. Chacarita se fue con todo en los últimos minutos, por eso entraron Lucas Rimoldi por Martín Cauteruccio y Germán Mandarino por Leandro Díaz. Quilmes aguantó, cuidó el resultado y terminó quedándose con los tres puntos.

A cuatro del ascenso

Está claro que la victoria fue demasiado premio para un Quilmes que no jugó bien, y que tal vez el resultado era un empate. Pero la realidad es que El Cervecero volvió a ganar luego de tres caídas seguidas y eso es lo importante. Hoy, está a cuatro puntos del ascenso directo y sigue en la pelea bien arriba. Aunque para poder seguir sumando de aquí al final, deberá mejorar su rendimiento, tratando de volver a ser el que fue.