Viernes 18 de Mayo de 2012


Get Adobe Flash player
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.

Empate 0 a 0 con Vélez para un buen cierre de pretemporada

Quilmes jugó en la mañana de hoy dos partidos amistosos ante Vélez Sársfield en la Villa Olímpica de Parque Leloir, en el cierre de la pretemporada. Los titulares empataron 0 a 0, mantuvieron por primera vez el arco en cero y se mostraron ordenados y sólidos. Los suplentes cayeron 1 a 0. El lunes comenzará el trabajo ya pensando en el debut ante Boca Unidos.

 

El Cervecero disputó esta mañana el último partido amistoso de la pretemporada ante Vélez Sársfield y en la Villa Olímpica de Parque Leloir. Se jugaron dos encuentros de setenta minutos cada uno, divididos en dos tiempos de treinta y cinco. Primero jugaron los suplentes y luego los titulares de ambos clubes. El primer partido comenzó a las 9.30. Los suplentes cerveceros se pararon 4-4-2, y formaron con Silvio Dulcich; Jorge Serrano, Wilfredo Olivera, Ernesto Goñi y Nicolás Elicio; Germán Mandarino, Cristian Bustos, Emiliano Carrasco y Diego Montellano (lateral izquierdo a prueba); Fernando Telechea y Leonardo Iglesias. En la segunda etapa ingresó Sergio Hipperdinger por Telechea. Vélez, dirigido por Ricardo Gareca, alineó a Germán Montoya; Gastón Díaz, Fernando Tobio, Emanuel Olivera y Juan Sills; Gino Peruzzi, Leandro Desábato, Alejandro Cabral y Jorge Correa; Brian Ferreira y Ezequiel Rescaldani. El partido fue parejo pero Vélez lo ganó 1 a 0 con una pelota parada a los 7 minutos de la segunda etapa, capitalizada por intermedio de Alejandro Cabral.

 

Solidez y orden en los titulares

En el segundo encuentro y el más trascendente, que comenzó pasadas las 11, el entrenador Ricardo Caruso Lombardi paró al equipo titular también con un 4-4-2, y alineó a Emanuel Trípodi; Damián Leyes, Sebastián Martínez, Ariel Agüero y Claudio Corvalán; Miguel Caneo, Pablo Garnier, Francisco Cerro y Jacobo Mansilla; Martín Cauteruccio y Pablo Vázquez. Promediando la práctica, Caneo fue como enlace, Garnier fue a la derecha y Cerro quedó como único volante central, pasando a pararse con un 4-3-1-2. En la segunda etapa ingresó Martín Giménez por Vázquez y luego Sergio Hipperdinger por Mansilla. Vélez también se paró 4-4-2, y formó con Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Mariano Bíttolo; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata e Iván Bella; Guillermo Franco y Santiago Silva. En la segunda etapa ingresaron Emiliano Papa por Bíttolo y Juan Manuel Martínez por Augusto Fernández. El partido finalizó igualado 0 a 0, y Quilmes se destacó por la solidez defensiva y por su orden, aunque casi no generó peligro en el arco rival. Vélez tuvo más la pelota pero tampoco llegó, producto de la buena marca del Cervecero. Se destacaron Agüero, Sebastián Martínez, Mansilla y Cerro de a ratos.

Final de la pretemporada

De manera diferenciada se entrenaron a un costado del campo de juego Joel Carli (fatiga muscular en el aductor derecho) y Luis Benítez (contractura en el  gemelo izquierdo). Los dos trotaron. Con el trabajo de hoy quedó finalizada la pretemporada. Quilmes tendrá libre mañana y volverá a entrenarse el lunes por la mañana, cuando desde las 10 y en el Estadio Centenario comenzará la semana previa a la competencia oficial.